Aire que no arranca

Tengo un aire LG INVERTER y ha funcionado perfectamente
pero hoy al encenderlo la unidad exterior no arranca y la interior funciona
como un minuto con aire (pero no frio puesto que la exterior no arranca) y después
del minuto se apaga totalmente he reseteado el mando a distancia pero sigue
igual ¿Qué comprobaciones puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Yo empezaría comprobando si funciona el ventilador exterior. Si no lo hace cambiaría el condensador de arranque del motor de dicho ventilador
Si el ventilador funcionase, el condensador que cambiaría seria el del compresor.
Si hasta ahora ha enfriado bien creo que podemos descartar una falta de gas.
Si aun así no funcionase ya la cosa seria más complicada. Prueba y me comentas.
Hola el gas se cargó por un técnico hace dos semanas y funcionaba perfectamente trataré de encontrar ambos condensadores salvo que al comprobar la tensión que llega a ambos esta sea 0
Gracias,
P.D. Si consiguiera el esquema eléctrico - electrónico podría investigar más pero no se donde conseguirlo.
El esquema eléctrico, que no le electrónico suele venir en las taps de las maquinas, en en la carcasa frontal en el caso de la interior, y en las tapas de las conexiones o en la superior en el caso de la exterior.
Respuesta
Cuando se cierra la maquina cuenta cuantos parpadeos te da la luz de encendido, da los parpadeos y una pausa con el numero es el código de avería