Error mitsubishi dayan

Tengo instalado un multi split de mitsubishi dayan, y la secuencia de error que aparece es timer encendido, run parpadea 7 veces. ¿Tiene fácil solución?

1 respuesta

Respuesta
Según la información que yo tengo, no existe esa avería. Si es al revés si ( run encendido, timer parpadea), que sería error en el ventilador de la unidad exterior.
Si eres tan amable, repite la comprobación, y también dime el modelo de la máquina, hay bastante información de Mishubitsi ( no se lo digas a nadie, tiene las mismas alarmas que la otra Mishubitsi, la Electric )
He conseguido un cuadro de función de autodiagnóstico, en el cual si refleja timer encendido y run parpadea 7 veces (válvula de servicio cerrada, error del sensor de intercambiador de calor). ¿Es complicada esta reparación? ¿Llamo directamente al Sat?
Las alarmas "hablan" de posibilidades, y después hay que comprobar cada una de las opciones.
Las válvulas de servicio son las dos válvulas de la unidad exterior en donde van hechas las conexiones de las tuberías. Llevan una tapas exagonales y dentro está el vástago que debe abrirse con una llave allen ( normalmente la 4 ). Entiendo que este no es el problema, pues si no no hubiera funcionado nunca.
La sonda del intercambiador, entiendo que es la sonda de la batería de la unidad exterior, que puede estar cortada.
Estas comprobaciones debe hacerlas un técnico, y a medida que va comprobando, si tiene dudas puede consultar al servicio técnico ( el teléfono está en la página de LUMELCO AIRE ACONDICIONADO ).
Desde aquí, yo no puedo hacer más.