Aire acondicionado Jhonson 30bc no funciona

Tengo un aire acondicionado Jhonsons 30bc que en frio no funciona correctamente.
Se pone en marcha compresor, empieza a salir aire frio y al cabo de unos minutos
Desconecta compresor y solo sale aire, y así continuamente. (Se enciende compresor y
Vuelve a pararse).
Le cargaron aire hace 2 meses.
Si alguien puede ayudarme, gracias
{"lat":41.3863398840682,"lng":2.16559410095215}

1 respuesta

Respuesta
Esa secuencia de arrancar y parar y volver a arrancar, me suena a un tipo de avería
Que es de protección anticongelamiento de la unidad interior.
Las cusas pueden ser, bataria unidad interior y filtros sucios, mal funcionamientio del ventilador, por ultimo carga de refrigerante.
Gracias por la respuesta.
Los filtros están limpios, y tiene carga de aire.
¿Puedo comprobar yo algo?
Las baterías y los rodetes del ventilador se suelen tapar de suciedad pero con bastantes horas de funcionamiento, para verlo hay que desmontar la unidad interior y comprobarlo.
¿Es una unidad de tipo split o de conductos? ...
Es una unidad split (unidad interrna) modelo johnson 30BC.
Ok, era por si le faltaba retorno de aire a la unidad interior.
Nada lo dicho, he tenido síntomas iguales en otro tipo de marcas, pero si es una avería
Peligrosa la unidad se pararía y hasta que no la rearmaras la unida no se pondría en funcionamiento de nuevo y no como te hace a ti que arrnaca sola.