Aire Acondicionado Fagor FAM - 3C

Aire Acondicionado FAGOR FAM - 3C después de estar trabajando como bomba de calor todo el invierno, al poner el aire frio no arranca el compresor y parpadea la luz verde en la consola

1 Respuesta

Respuesta
¿Y funciona como bomba de calor?
Si que funciona como bomba de calor. Al ponerlo en marcha hace los ruidos de siempre, un "clac" en la unidad del compresor, este se pone en marcha junto con el ventilador y al cabo de un ratito por el split ya sale aire caliente. Cuando intento poner aire frio (dejándolo reposar claro) no se oye ningún ruido en la unidad compresora aunque se pone el ventilador en marcha y el split deinmediato se pone el led verde en intermitencia.
Gracias
Lo que te ocurre es que la válvula inversora de ciclo no cambia.
Me lo temía, pero mis conocimientos ya no llegan a más, ¿puedo verificar algo? La válvula entiendo que es la que lleva un solenoide y que esta encima del compresor. Como puedo verificar si le llega la orden del split, ¿o realmente es que falla el solenoide o . . lo que me mosquea es que de inmediato se pone el led verde del split en intermitencia (solo arrancar) como se entera tan rapido el split de que "le he pedido" frio y la válvula no actúa?
No se si me he explicado, en cualquier caso gracias por tu paciencia e interés...
En la condensadora tienes que buscar una solenoide que está encima de un colector de cobre con cuatro tubos, en funcionamiento en calor prueba a soltar la solenoide de la inversora para comprobar que el mecanismo interior funciona, lo notaras por cambio de paso de gas, ruido, si no apreciaras ningún cambio comprueba alimentando la solenoide a su tensión que funcione.
Este fin de semana lo verifico, y ya te diré algo.
Muchísimas gracias !
Una vez des por finalizada la consulta haz tu votación.
Si tienes nuevas dudas puedes abrir nuevas preguntas para no hacer este hilo excesivamente largo