Calefon como caldera
Quiero instalar una calefacción por radiadores usando como caldera un calefon (a serpentina ) para uso sanitario, adicionando una bomba de recirculación.
Mis dudas son las siguientes:
¿Siendo un calefon para ACS me entregará agua a unos 75/80 grados para los radiadores?
Supongo que debe estar entregando agua a una temp. Max. ¿De 60° entrando a 15° (el salto es de 45°) . Entrando a 50° (como sería el caso del retorno de los radiadores) será factible que llegue a entregar los 75/80 que necesito para los radiadores?
Como dato, estos calefones tienen una capacidad de 12/14 litro por minuto. Con la bomba de recirculación esto aumentaría bastante y me jugaría en contra para alcanzar la temp. Deseada. ¿Una válvula que vaya restringiendo el paso de agua a la entrada del calefon puede ser una solución?
Mis dudas son las siguientes:
¿Siendo un calefon para ACS me entregará agua a unos 75/80 grados para los radiadores?
Supongo que debe estar entregando agua a una temp. Max. ¿De 60° entrando a 15° (el salto es de 45°) . Entrando a 50° (como sería el caso del retorno de los radiadores) será factible que llegue a entregar los 75/80 que necesito para los radiadores?
Como dato, estos calefones tienen una capacidad de 12/14 litro por minuto. Con la bomba de recirculación esto aumentaría bastante y me jugaría en contra para alcanzar la temp. Deseada. ¿Una válvula que vaya restringiendo el paso de agua a la entrada del calefon puede ser una solución?
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Oscar Nieva
Respuesta de Horacio Cravello
Podés hacer la reforma de un calefon pero tendrías que colocar una valvula solenoide de gas en el caño que va a los quenadores y que corte con un control de temperatura de agua, entonces cuando el agua llega a la temperatura seteada el gas de los quemadores se corta y la bomba circuladora sigue funcionando porque a esta la corta el termostato de ambiente, no es nada nuevo, los termocebtrales marca orbis se fabrican así hace mas de 30 años - gabygallego
12 kw/h son 10318 kcal/h en que lugar te encuentras, por ejemplo acá en el sur de la provincia de bs as argentina es mas economico el gas envasado en garrafas que la energía eléctrica - gabygallego
Un calefon no te sirve una caldera es muy cara,, te sugiero que coloques un termo tanque de alta recuperación,, no tendrás problemas y te saldrá más barato,, lo único que tienes que agregar es una bomba Rowa de 2/1 Hp de circulación y tienes que instalar un deposito de agua 1 Mts. arriba del termotanque conectado al tubo de circulación de la bomba,, para abastecimiento,,, con esto no tendrías problemas porque el termotanque se enciende y se apaga solo con la bomba funcionando,,, solo tienes que regular la temperatura de termotanque deseada. - Maritofotos .