Unidad exterior en tendedero

Hace dos semanas han instalado el aire acondicionado por conductos en mi casa, tenía la preinstalación hecha. La unidad exterior la han montado en el tendedero, que es cerrado salvo una ventana grande de 1,20 de ancho y 1,20 de alto, más una rejilla sobre la ventana hasta el techo. Entrando al tendedero desde la cocina, la unidad exterior queda en la pared de la derecha, la caldera y lavadora en la de la izquierda (justo de frente a la unidad exterior) y la ventana enfrente de la puerta.
El caso es que me surgen dudas de si la ventilación que necesita la unidad exterior es suficiente según está dispuesto y también saber si el excesivo calor que se concentra en el tendedero afectará de forma negativa a la caldera y la lavadora ya que se ponen a una temperatura bastante alta, siendo casi imposible tocarlas. Me preocupa que el calor que se genera afecte tanto a la caldera como a la lavadora como a la propia unidad exterior.
¿Podría realizar una especie de cajón orientado hacia la ventana para expulsar el aire caliente de la unidad exterior sin afectar a su correcto funcionamiento? ¿Sería más conveniente cambiarla y ponerla sobre la ventana?

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte que la instalación como me indicas es totalmente INCORRECTA, puede afectar a la maquina exterior de aire que pueda no funcionar bien sobre todo, ya si el ambiente se recaliente pues afecta lógicamente a la caldera, lavadora y recalientas la casa, una maquina exterior SIEMPRE y al menos la parte del ventilador tiene que estar hacia afuera a la calle, como bien dices lo puedes hacer artesanalmente con cartones, maderas, chapas etc etc una especie de conducto que emboque hacia la calle y otra solución sería poner una parte del tendero abierta con lamas/celosia todo lo que puedas ..., saludos y suerte con tu elección!
Gracias por responder tan rápido. El tendedero es cerrado, pero la ventana está continuamente abierta mientras está en funcionamiento el aire acondicionado. Aparte, la rejilla superior también está abierta, lo que no sé es si será mejor cambiar la ubicación de la unidad exterior y ponerla frente a la ventana o dejarla donde está y hacer un conducto para que el aire vaya directamente al exterior.
De todas formas, en el tendedero de por sí hace bastante calor aunque no esté conectado el aire, ya que desde las cuatro de la tarde le da el sol hasta que se pone.
Gracias de nuevo, saludos.
Bueno yo sin duda alguna movería la maquina y eso ya es para siempre no tienes que andar con chapucillas de hacer conductos que como te decía es otra solución, yo no veo como es tu tendedero y no puedo decirte en concreto la mejor posibilidad eso ya tienes que tomar tu la mejor decisión pero lo que si te digo seguro que el aire/ventilador de esa maquina tiene que salir hacia afuera si o si..., saludos y suerte con todo! (Por favor finaliza/cierra pregunta cuando cuando no tengas más consultas, gracias)
Muchas gracias, valoraré sobre el terreno qué solución es más viable. Posiblemente contacte de nuevo con el instalador para que cambie la máquina y así evito hacer una "ñapa" con conductos.
Saludos.