Alta presión en el habitáculo exterior

Tengo un problema con un aire acondicionado marca fuji de 15000 frigorías, me da el fallo 0E:00 que según el manual es alta presión de la unidad exterior, resulta que para aplicar la normativa del ayto. La maquina exterior no puede estar a la vista publica por lo que tuve que hacer un cajón dentro del local, con una ventana registrable hacia la calle. Al principio saltaba mucho, por lo que emboque la entrada y la salida, separándolas mediante una fibra, para que el aire caliente y el aire que necesitaba para refrigerar no se mezclara ya que recogía el mismo aire que expulsaba. Esta solución iba mejor, pero no era una solución permanente, ya que en días de calor, seguía dando el mismo fallo. Otra posibilidad era colocar en la ventana que embocaba la salida un extractor potente, que sacara forzosamente el aire caliente y no se quedara en el habitáculo, pero, ha estado funcionando pero otra vez me ha dado el fallo, que puedo hacer más,? La und exterior tiene un metro por detrás, así que supongo que es suficiente, pero por dlante la salida inferior de las dos, esta con unos 10 cm de una pared de pladur.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta meter aire del exterior a la parte exterior de la maquina, mira en el catalogo la cantidad de metros cúbicos que mueve la maquina exterior y mete una turbina de la misma capacidad, esta es la solución definitiva al problema, saludos.
wenas noxes laureano, me gustaria k me dieras tu opinion, el aire en cuestion se trata d una maquina x conductos, marca fuji-electric, modelo 60ut, la und exterior trata 6300m h, le he instalado un extractor d syp, el hxm 400 k trata unos 3500 m h, est extractor lo e instalado cm ayuda, ya k la und ya tiene dos , esta instalado en paralelo con el contactor del compresor, d modo k cnd arrank se pone en funcionamiento y cnd para el compresor lo mismo k el, le he abierto por ultima un orificio en la parte trasera para k coga aire y no se ahoge, ya q la und esta dntro d un habitaculo cerrado con una ventana d lamas, y resulta k cnd esta se abre, keda anulado el extractor ya k este lo tengo anclado a la misma, xo resulta k la unidad no salta, incluso sin tener el extractor, x lo k me e supuesto k el fallo esta en k no recibe suficiente aire, ya k antes creia k el fallo esta en k no expulsado el aire caliente, x lo k fallaba x alta presion, k opinas, gracias d antemano
Si, pienso lo mismo que tu, hay que meter aire, calcula el aire que saca, bueno ya lo has calculado y métele esa misma cantidad por detrás, con eso tienes el problema resuelto, siempre y cuando tengas espacio para hacerlo, saludos.