Revisión preventiva caldera

Antes del RITE de 2007 se hacía una inspección obligatoria de la caldera cada 5 años por el suministrador de gas y se recomendaba una revisión anual que la que se tenía que encargar el usuario.
Con el nuevo RITE no tengo claro si la revisión anual sigue siendo preceptiva o es obligatoria, igual que la quinquenal, y si debe hacerlo obligatoriamente una empresa mantenedora autorizada y emitir un certificado.
También me gustaría saber si en esta revisión hay que revisar toda la instalación o sólo la caldera como hacían antes.

1 respuesta

Respuesta
Cada 5 años revisión completa de la instalación de gas y aparatos de gas (calderas, etc) y la hace la compañía de gas y el gasto corre a cuenta del propietario de la vivienda. Tre dan un certificado de inspección de la compañía de gas.
Cada año con la nueva normativa cada propietario debe revisar LA CALDERA y esto lo puede hacer cualquier empresa autorizada de gas,,,,, el gasto corre también a cargo del propietario de la vivienda, te dan un certificado de revisión de caldera sellado por la empresa autorizada de gas.
Hola.
Lo que quiero saber concretamente es si pasa algo si no la haces (si luego no te aprueban la inspección o alguna sanción) o si no la haces con una empresa autorizada (p.e. si la revisas tú mismo)
Gracias.
Por pasar no pasa nada porque es una normativa bastante reciente que apenas nadie lo esta haciendo y de momento nadie te va a decir nada,,, pero OJO si un día (ojala nunca ocurra) hay una accidente de tipo explosión o algo grave ya sabes que los seguros buscan y buscan y si no tienes pasada esa revisión de caldera podrías tener problemas,,, si lo haces tiene que ser una empresa autorizada ya sabes y te dejan un certificado de revisión anual de caldera,,,.
Ya entiendo. Precisamente a eso es a lo que me refería. Ya sé que es muy importante para el caso de siniestros pero quería saber si tenía otro tipo de implicaciones.
Muchas gracias.