¿Iberdrola está homologado para el RITE de la caldera? ¿En qué me afecta no tenerlo pasado?

Ayer recibí una llamada de BaxiRoca, que es la marca de la caldera que tengo en casa, en la cual ofrecían sus servicios de mantenimiento de la misma, ya que la garantía ha finalizado en enero pasado. Tengo contratado este servicio con Iberdrola (sale más barato y me hacen un descuento en factura) y no quiero pagar 2 veces por el mismo servicio. La persona que me llamó me dijo que Iberdrola no está homologada y por tanto el RITE no lo cumplo, por lo que en caso de siniestro cuyo origen sea la caldera no me quedaría cubierto y además podría ser sancionado.

Quisiera saber si Iberdrola está homologada y en qué me puede afectar no tener pasado el RITE.

1 respuesta

Respuesta

Lo que a usted le dice baxiroca es que ANUALMENTE tiene que pasar un una revisión a la caldera obligada por normativa de industria/rite, en su contrato de mantenimiento YO no se si le incluye este servicio a través de iberdrola sino le incluye puede solicitar cualquier empresa autorizada que se lo haga (baxiroca ya se lo esta ofreciendo como vemos...) en resumen YO valoraría lo que me ofrecen unos y otros como: precio de mantenimiento, si entran piezas rotas/desplazamiento/mano de obra, si entra o no dicha revisión anual ... yo recomiendo siempre hacerlo con la propia marca de la caldera porque los de la compñia de gas a veces son nefastos y no conocen las averías... respondiendo a si no pasa dicha revisión anual/rite pues no pasa nada de nada a menos que un día haya (dios no lo quiera...) un accidente/explosión y de cara a los "seguros" no le entraría...