Instalacion split aire con tuberia ya existente

He adquirido un Panasonic Kit Re12 HKE, y veo que la tubería de gas que precisa es de 3/8.
Resulta que en la preinstalación que ya estaba hecha, el tubo es de 1/2 .
¿Puede funcionar igualmente, la máquina sin problemas? ¿Rendirá igual?
Entiendo que teniendo una tubería más grande no debería haber problema si se le deja la presión que marca el fabricante.
Tengo opción de devolverla y quedarme con una Daitsu ASD 12 IB inverter, que según me dicen si llevaría la tubería de 1/2 , pero es una máquina de la que no me fio mucho.
¿Qué crees que es mejor, cambiarla o instalar la Panasonic?
Respuesta
En el caso de que la distancia sea corta ( menos de cinco metros ) y la unidad interior esté más alta que la exterior y la tubería no haga muchas bajadas y subidas, yo si me arriesgo y la instalo. Pero quien debe tomar estas decisiones, es el SAT oficial de la marca.
En este foro te podemos argumentar mil cosas justificando un buen funcionamiento, pero como el SAT diga que no, la máquina pierde la garantía y probablemente constantes de funcionamiento ( ellos son los más expertos en esa marca!).
Comparar Daitsu con Panasonic sería como comparar BMW con SKODA.
Buenas tardes,
he adquirido un Panasonic Kit Re12 HKE, y veo que la tubería de gas que precisa es de 3/8.
Resulta que en la preinstalación que ya estaba hecha, el tubo es de 1/2 .
¿Puede funcionar igualmente, la máquina sin problemas? ¿Rendirá igual?
Entiendo que teniendo una tubería más grande no debería haber problema si se le deja la presión que marca el fabricante.
Tengo opción de devolverla y quedarme con una Daitsu ASD 12 IB inverter, que según me dicen si llevaría la tubería de 1/2 , pero es una máquina de la que no me fio mucho.
¿Qué crees que es mejor, cambiarla o instalar la Panasonic?
Gracias por tu respuesta Teo.
La unidad exterior está a unos 4 metros en vertical, por encima de la interior. Panasonic ya me ha dicho que la garantía no cubriría en caso de avería, pero que no se pronuncia en cuanto al funcionamiento con la tubería de 1/2.
Aunque me pierda un poco de rendimiento, prefiero Panasonic, pero la mayor duda es : ¿El aparato puede averiarse sólo por el hecho de llevar esa tubería de más diámetro.?
La respuesta es : NO SÓLO SE PUEDE AVERIAR, SI NO QUE SE AVERIARÁ SEGURO!
Yo ( igual que todos los técnicos medianamente inteligentes) cuando tengo alguna duda con respecto a determinada marca consultamos a la marca y seguimos instrucciones al pie de la letra.
No me parece muy inteligente por tu parte el plantear este tema aquí después de consultar con Panasonic. ¿Buscas a algún "listo" que te diga que lo instales que no pasa nada? Si te estás intentando engañar a ti mismo!
Gracias Teo,
Panasonic, como es normal, no se moja, y lo único que me dice es que la garantía quedará sin efecto. Nada más.
Es como si al BMW, o al Skoda le cambias una pieza en un taller no autorizado. El coche funcionará, pero la garantía quedará sin validez.
No busco que ninguno de vosotros se moje con la respuesta, sólo tenerla desde un punto de vista objetivo y neutral.