Inverter o inverter Clase A

¿Es lo mismo Inverter y Inverter Clase A?, hay maquinas que solo dice inverter y otras dice Inverter Clase A, la segunda pregunta es; ¿Consume igual un 1x1 en 4 habitaciones como un 4x1?, me han dicho que uno por cada habitación consume más porque tiene 4 monotes exteriores y el 4x1 solo tiene un motor exterior.

1 Respuesta

Respuesta
Por parte de los fabricantes se ha explotado el concepto de Inverter como ahorro de energía y algunos te daban una máquina Inverter, pero con una clase energética C y publicaban el concepto Inverter y ocultaban la C de Clase energética por ello los fabricantes serios ademas de decir si es Inverter especifican su eficiencia Energética en este caso A.
Un 4x1 consume MENOS que cuatro unidades interiores independientes, porque la unidad exterior de la 4x1 no es de potencia suma de las cuatro máquinas interiores, sino que aplica un coeficiente de simultaneidad y tiene menos potencia frigorífica.
Ademas cualquier máquina Inverter trabaja en un rango de potencia es decir el mínimo de funcionamiento del Inverter puede ser del 30% al 110% que será su máxima potencia de funcionamiento, entonces podemos sacar la conclusión que una máquina múltiple será mejor aprovechada pues estará regulando y dando potencia frigorífica necesaria a cada uno de sus unidades interiores por ello tendrá menos ciclos de apagado y arranque que una máquina individual.
Puedes puntuar la clasificación de inverter Clase A, por ejemplo mi opinión del 1 al 10
Fujitsu ASY35UIM3  clasificacion  8         8
Daikin TXS35G  clasificacion 10
Daikin AXS50E clasificcacion 7
Mitsubishi MSZ-GB50VA clasificacion 8
Panasonic  Kit-RE12-GKE    clasificacion 8
El DAITSU, HITACHI, GENERAL, SAMSUNG, clasificación menos del 7, espero respuesta gracias por tu tiempo, saludos.
Panasonic mejor que daikin por amplio rango de funcionamiento de Inverter y más silenciosa.
Las demás tengo que revisar documentación más adelante te haré una valoración.
En orden de mejor a peor: General, Hitachi, Daitsu, Samsung