Cambio de tuberías de aire acondicionado

Dispongo de una preinstalación de aire acondicionado por conductos con tuberías de 1/2 y 3/4. No se puede instalar un aparato Mitsubishi PEZ-71GA (Power Inverter) por incompatibilidad con las tuberías, a pesar de que estos modelos tienen flexibilidad para utilizar distintos diámetros de tuberías. Me han ofertado una máquina Daitsu no inverter y otra Roca inverter que si se adaptan a esas tuberías.
¿Merece la pena el cambio manteniendo las tuberías?
¿Se podrían cambiar las tuberías por unas adaptables a la Mitsubishi (3/8, 5/8)?
¿Cuánto me podría costar el cambio, teniendo en cuenta que no hace falta realizar obra, sino tender las tuberías nuevas?
Datos:
- Planta 7 de 9
- Maquina exterior en azotea del edificio

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la razón por la que te han ofertado por la que te han ofertado Roca o Daitsu, pero hiere mi sensibilidad . Me molesta que existan esas "cosas" en el mercado.
   No puedo saber lo que te costará el cambio de tuberías, pero es lo más razonable.
   Es una pena que la máquina exterior esté más alta que la interior, si no no sería preciso el cambio.
   Mi consejo es que te busques un frigorista honrado que te haga la instalación completa, e intala la Mitsubishi.