¿Qué aparato de aire acondicionado me aconsejas, Panasonic RE12-HKE inverter o Fujitsu ASY 12U?

Conoces los modelos Panasonic RE12-HKE inverter y Fujitsu ASY 12U, es que no aparecen en sus respectivas páginas web de fabricantes y estoy pensando en cómpralos, ¿el Panasonic es inverter de 3000 Frig y vale 800? Ya montado y el Fujitsu, ¿también de 3000 Frig no es inverter pero vale 600? Ya montado, cual me aconsejarías, ¿por mis caculos de consumos necesitaría casi 4 años para rentabilizar los 200? Que vale más el Panasonic

1 Respuesta

Respuesta
La decisión te corresponde a ti, cualquiera de los dos modelos son recomendables sin riesgo a equivocarse. Con respecto al modelo Inverter te quiero comentar que no solo consume menos, sino que la temperatura es más estable y en funcionamiento de bomba de calor soportan temperaturas exteriores por debajo de 0ºC. Aprovecha a montar el equipo en esta época porque te lo instalaran con menos prisas.
¿Pero por los 200 euros de diferencia cual es más recomendable?
He montado ambas marcas y declinarme por una de ellas desechando la otra para mi es difícil pues no hay motivos técnicos que lo justifiquen. Factores como la estética del aparato, la antigüedad en el mercado, garantía del fabricante y extras que tengan las máquinas son los que determinaran tu elección, amortizar los 200 euros no debería ser determinante pues yo te puedo indicar de maquinas más baratas de clasificación energética A e incluso Inverter.