Lg art cool averiado, merece la pena arreglarlo?

Tengo un aparato de aire acondicionado lg art cool de 3000 frigorías, que cumplió la garantía en julio pasado. Pues bien, al encenderlo con la calefacción, la maquina exterior no arranca. He llamado a un técnico y después de comprobar que la carga estaba bien, me dijo que tenia la bobina quemada. La sustituyó y empezó a funcionar, pero al cabo de unos 10 minutos se volvió a parar. Quitó de nuevo la bobina y estaba quemada otra vez. Entonces me dijo que lo que quemaba la bobina podía ser fallo de la placa o del transformador, pero que no podía asegurarlo sin cambiar las piezas.
Me ha dado dos opciones:
1.- Sustituir el transformador y la bobina por 185 euros.
Si así no funciona habría que cambiar también la placa, pero que como LG no le admite devolución de piezas, tendría que correr yo con los gastos del transformador.
2.- Sustitución de la placa, transformador y bobina, 350 Euros.
No sé por qué opción decidirme y si realmente merece la pena arreglarlo, ya que con lo malo que me ha salido no sé si después de gastarme 350 euros, dentro de 4 meses se vuelva a averiar, porque la garantía de las piezas de repuesto me dice que solo son 3 meses.
¿Qué hago? Lo arreglo o compro otro aparato (que no sea lg, por supuesto).
Gracias,
{"lat":36.9498231941986,"lng":-5.80041646957397}

1 Respuesta

Respuesta
LG ha tenido cierto éxito en base a la publicidad y a los grandes descuentos que hace a los profesionales o tiendas, pero no es una buena máquina!
¿Qué hacer? Es una cuestión de dinero, pero repares lo que repares seguirás teniendo una máquina de segundo nivel!
¿Qué marcas me recomienda, que no sean muy caras?
Me ha dicho el técnico que para utilizarlo solo dos o tres horas al día, no merece la pena comprar un inverter, que las reparaciones son muy caras.
¿Es cierto?
Las marcas buenas no son caras, pagas el precio de lo que compras. Las que son caras son las teóricamente baratas, pues pagas una cantidad relativamente pequeña, pero nadie sabe qué te dan a cambio ( una auténtica lotería).
Las reparaciones son caras siempre, es más, el hecho de que una máquina se estropee ya es caro.
Yo instalo Toshiba y Mitsubishi Eléctric, porque son muy eficientes y no se estropean. Es más, si se produce una avería, es excepción que confirma la regla. Hay otras marcas del mismo nivel de calidad, como Daikin, Panasonic e Hitachi.
Y si quieres una marca barata Samsung, que está muy bien, pero no es lo mismo.
Si tu técnico dice que no merece la pena poner inverter, sus razones tendrá, pero en un debate cara a cara podía "sacarle los colores". Si le sirve como ejemplo, las marcas buenas ya no fabrican velocidad fija, todo es inverter.
Podía alargarme más, comentar lo de que funciones tres o cuatro horas ( ¿por qué?). Yo tengo un inverter en mi casa y sólo lo para cuando ventilo la casa, si me voy, cambio la tª, pero no lo paro, no hace faslta pues no consume más por ello y calienta ( o enfría) todos los espacios de mi casa.
Si quieres alguna aclaración más, dímelo.