A.a. HEC inverter

Me han ofrecido un a.a. HEC (Haier Electric Corporation) Inverter DDC modelo HSU-12H03/R2(DB) de 3010 frigorías / 3440 calorías, refrigerante r410a, ¿por 549? + instalación. ¿Qué te parece esta marca?.
Por otra parte me ofrecen un a.a. DAITSU ASD-12TI, Inverter, de 3010 frigorías / 37085 calorías, con refrigerante r407c, ¿por 525? + instalación. ¿Qué desventajas presenta este gas refrigerante con respecto al r410a?.
Y como opción final y cara me ofrecen un a.a. PANASONIC KIT-E12-DKE, Inverter, de 3010 frigorías /4130 calorías, refrigerante r410a, ¿por 839? + instalción. ¿Merece la pena el sobreprecio?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el el tema de haier es una marca poco conocida con un precio muy elevado, yo no la recomiendo.
El tema de daitsu es una maquina barata, el tipo de refrigerante, los dos refrigerantes son nuevos y son ecológico, lo que pasa que el 410 rinde mejor que el 407 pero por cuestiones de tamaños de tubería, y alguna cosa más, pero insignificante para las ponencias de estas maquinas.
Panasonic es una buena maquina
Pero yo me inclinaría más por una maquina de la marca general, que tiene un precio muy bueno con la calidad que tiene.