¿Calefacción de dos o tres anillos?

Me van a instalar calefacción en el piso y me van a poner 2 anillos. Otros lampista que me presupuestaron la obra coincidían en que pondrían 3 anillos, pero el actual lampista dice que con 2 anillos sobra, y que incluso con 1 bastaría.
El piso tiene 90m, 12 radiadores (uno es toallero), y en total serán casi 80 elementos.
¿Es suficiente 2 anillos?

1 respuesta

Respuesta
Creo que me estas hablando del sistema Monotubo y te comento que es el peor sistema de calefacción y por lo tanto NO te lo recomiendo bajo ningún concepto, lo que te recomiendo es hacer la calefacción con sistema BITUBO es decir con llave y detentor y así no te haca falta ni 2 ni 3 ni ningún anillo, son dos tuberías una de Ida (llaves) y otra de Retorno(detentores) y nunca tendrás problemas de malos funcionamientos como el sistema monotubo que yo directamente lo prohibía, saludos
Me estás asuntando! Je je
Pedí presupuesto a 4 lampistas diferentes y todos dijeron que monotubo, que el bitubo era más para casas grandes. ¿Es qué monotubo es más barato? De todas formas, si se instala bien, debería funcionar sin dar problemas, ¿verdad?
El bitubo es para casas pequeñas, grandes, medianas o como si instalas 2 radiadores..., el monotubo yo ya te he dicho mi opinión que es que yo por lo menos NO me lo pondría ya que es un mal sistema por no decir el peor sistema de calefacción si te parece poco lo que te estoy diciendo..., si se instala bien debería de funcionar pero... ya sabes mi opinión,,, saludos
Ok, ha quedado claro, pero es que la instalación ya está avanzada y no sé si estaremos a tiempo ahora para decir "no, cambia a bitubo!".
De todas formas, volviendo a la pregunta original, en el caso de que sea monotubo, ¿sabes cuántos radiadores por anillo pueden ir como máximo?
Se recomienda no más de 4-5 radiadores por anillo dependiendo lógicamente del tamaño de radiadores, no es lo mismo un radiador de más de 1 metro que un radiaodor muy pequeño, pero vamos para tu piso con 2 anillos valdría perfectamente, saludos y suerte (acuérdate por favor de FINALIZAR /cerrar la pregunta cuando no tengas más dudas)