Regular radiadores

Tengo un sistema de calefacción monotubo compuesto por 3 anillos y quiero regular los radiadores con los detentores. Mi duda es si hay que regular los radiadores por anillos o del primero al último sin tener en cuenta los anillos. No se si me explico bien. Es decir, ¿si un anillo tiene 3 radiadores debo regular esos 3 y luego irme al otro anillo sin tener en cuenta el anterior, y así sucesivamente?

2 Respuestas

Respuesta
Debes hacerlo anillo por anillo.
Cierra todos los detentores a tope ... el primer radiador lo abres 1/4 ... el siguiente 1/2 y el último totalmente abierto. Repetir en cada anillo lo mismo.
Respuesta
Si es de monotubo dudo que tengas detentoras, seri amuy raro que tuvieses llaves de doble reglaje.
Lo normal es que tengas una llave en cada anillo
si es así abre todos los radiadores al máximo y por esas llaves intenta que los 3 anillos calienten por igual.
Si llevan detentores. Las llaves son como si fuese una "Y" girada 90º. En un extremo está la "ruedecilla" que llevan todos los radiadores y en el otro extremo hay una entrada donde se introduce una llave allen.
Vale son de doble reglaje
Pues ábrelos todos al máximo
Y ves cerrando poco a poco los que se calienten´ más
Es cuestión de tiempo y paciencia
Suerte
Ya, si el procedimiento se que es ese. La duda que tengo es si tengo que ir anillo por anillo como si fuesen independientes o teniendo en cuenta todos los radiadores indiferentemente de los anillos a los que correspondan. Por ejemplo, si tengo un anillo con 3 radiadores y el primero calienta poco, pues abro este a tope y cierro un poco los otros 2, y siguientemente paso a regular otro anillo... ¿Seria así o sin tener en cuenta los anillos abro los que calienten poco y voy cerrando los otros?
Si
Lo normal es abrirlo todo a tope
He ir cerrando, hasta que todos los anillos calienten igual
Cada vez que cierres algunos se te descompensaran los otros, es cuestión de paciencia
Suerte
Yo creía que al ser lineas distintas se tenían que regular los radiadores por anillos y no teniéndolos todos en cuenta. ¿Y en que sentido hay que girar el detentor para cerrarlo?
Siempre hacia la derecha cierra y hacia la izquierda abre como todas las llaves
veamos si en cad anillo tienes una llave podrías regularlos por anillos primero
sino radiador por radiador
con paciencia
mis operarios pueden tardar un par de horas en regular un piso
no te desesperes ve probando y en varios días lo conseguirás
Suerte