Problema en instalación monotubo-bitubo

Soy Jesús. Tengo un problema con el circuito de calefacción: La instalación que venía en la casa era monotubo, pero me hicieron una reforma en la cual han incluido radiadores bitubo.
Al principio solo funcionaba bien el primer radiador (bitubo) los demás solo se calentaban muy poco a poco. Y la caldera aumentaba muy rápido de temperatura y enseguida saltaba.
He tenido una fuga (ya reparada) y a raíz de esto, la caldera ya no funciona, y da un error como si estuviera obstruido el circuito.
Me han explicado que este problema podría ser porque me han puesto radiadores bitubo y no se pueden poner en este tipo de instalaciones. Tengo 7 radiadores:
El 1º es bitubo (toallero)
Del segundo al cuarto no sé si son mono o bitubo, pero están conectados como bitubo.
El 5º no sé tampoco de qué tipo es, pero está conectado como bitubo.
El 6º y último, está como bitubo también.
¿Puede ser que tenga una obstrucción en el circuito?
¿Puede ser que el problema sea por la mezcla de instalaciones?
¿Cómo puedo saber si un radiador es bitubo o monotubo?
¿Podría, utilizando los radiadores que tengo ahora mismo, reparar la instalación volviéndola a monotubo para que funcionara como antes de la reforma?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no hay radiadores monotubo y bitubo, cualquiera sirve para los dos sistemas, la diferencia está en la llave del radiador y en la forma de conectarlos.
Puede que tengas una obstrucción en el circuito y por lo tanto no circula el agua, y al ser monotubo te quedas sin calefacción, si fuera bitubo solo te quedas sin calefacción si el tapón está en la general, cosa bastante improbable, solo dejaría de calentar el radiador afectado, por lo tanto puedes utilizar todos los radiadores, pero mi consejo es que la instalación la hagas bitubo.