Calefacción radiarores monotubo aluminio

Tengo en casa una instalación de calefacción monotubo y quiero cambiar los radiadores debido a que ya tienen unos cuantos años y pierden un poco de agua por las juntas de las llaves monotubo. Estaba pensando en poner radiadores de aluminio, pero no encuentro ninguno que venga preparado para instalaciones monotubo. He visto fotos de instalaciones de radiadores de aluminio con llave monotubo, imagino que habrán alargado la sonda de la llave monotubo hasta el final del radiador, la duda que me surge es si es capaz de mover el agua de la parte superior del radiador, ya que el final de la sonda se quedaría en la parte inferior del radiador y el retorno también está en la parte inferior.
Yo he hecho está misma instalación en un toallero vertical alargando la sonda hasta arriba, al tener el retorno abajo el radiador calienta perfectamente, pero me surge la duda de si funcionará quedando el final de la sonda y el retorno en la parte inferior del radiador.

1 Respuesta

Respuesta
No existen radiadores de aluminio para monotubo ... todos los radiadores de aluminio son iguales.
Lo que tienes que hacer es comprar los radiadores de aluminio que te apetezcan ... y una válvula monotubo que se pueda regular el caudal ... la colocas en la parte baja del radiador y le pones una sonda o tubo de plástico o cobre de diámetro 12 hasta el penúltimo elemento del radiador. De esta forma el agua circulará correctamente por el radiador y se calentará bien.
En las 2 conexiones restantes del radiador pones tapones ciegos y en el tercero un purgador.
¿Entonces no ves problemas en que se caliente bien el agua de la parte superior del radiador?, ¿Me recomiendas más esta solución que optar por un panel de acero específico para instalaciones monotubo?.
Muchas gracias por la respuesta.
Si el monotubo esta bien dimensionado no vas a tener ningún problema ... el diámetro de tubo correcto según la potencia instalada en cada anillo y un máximo de 4 radiadores por anillo. Hay infinidad de instalaciones de este tipo.