Los radiadores de agua de aluminio ¿Valen todos para el sistema monotubo y bitubo?

Quiero poner calefacción de agua en mi pueblo en la provincia de Segovia y quiero comprar unos radiadores de segunda mano de aluminio, quiero saber si valen todos los radiadores de estas características para el sistema bitubo y monotubo.

1 respuesta

Respuesta

Si valen para ambos.

El sistema monotubo suele hacerse mediante 2 o 3 anillos en calefacciones empotradas y veras que la válvula tiene dos entradas de tubos.

En cambio con el sistema bitubo suele instalarse más superficialmente o tambien habeces empotrado pero mediante colectores, en este caso necesitas una válvula con una sola entrada de tubo en la parte superior del radiador y un detentor retorno calefacción en la parte inferior del radiador.