¿Por qué al colocar la válvula de seguridad a la caldera ferroli de gasoil no sale agua caliente?

Hace poco, instale una caldera ferroli de gasoil con acumulador de A.C.S., y en un principio, no le puse válvula de seguridad a la entrada del acumulador. Posteriormente me la exigieron, y a raíz de colocársela, no sale agua caliente. Le he puesto una válvula de escuadra tarada a 8 bar, la que me dijo el dependiente de la tienda donde compre la caldera que era la que originalmente lleva la caldera. Todo funciona bien, menos el agua caliente que no sale, y antes si. No se si es que la válvula no vale, que la he colocado al revés o que me he equivocado de tubería (la entrada del acumulador, ¿el agua fría del circuito)alguien que me pueda echar una mano?

1 respuesta

Respuesta
Si señor, es indiferente que esté instalada directamente a la caldera o unos centímetros más detrás.
Eso si tenga en cuenta el sentido de la flecha a que le hago referencia ya que se trata de unas válvula de retención que evita que el agua caliente vuelva a la red en caso de corte de suministro; por lo que si la válvula está cambiada lo que hace es impedir que el agua entre en el acumulador de la caldera.
Si la instalación es correcta, entonces habrá que pensarse que que la válvula puede estar mal, desmontela y compruebe, soplando, si pasa el aire, si no pasa, dentro de la válvula hay, por la parte de la rosca hembra, una chapa con taladros para que pase el agua o una pieza con tres radios y un taladro en el centro, si esta pieza o chapa está muy apretada, a veces, el cierre de la válvula de retención no puede abrir, aflójelo con unos alicates de punta, dos o tres vueltas, y compruebe de nuevo si pasa el aire.
Si no consigue resolverlo, con las pesquisas que haga vuelva a hacérmelo sabler.
Directamente a la rosca de la caldera, no esta.se coloco en un tramo de tubo, que tendrá unos 15 cm. Desde la válvula al acumulador, pero eso debería ser indiferente ¿no?
¿Podría ser que la válvula fuera defectuosa?
Un saludo y gracias de nuevo
En principio es conveniente siempre, cuando se hace una consulta, indicar la marca y el modelo de aparatos de que se trate, bien sea caldera, aire acondicionado, etc.
Yo me quiero suponer que se trata de una caldera Ferroli gris que lleva el acumulador en la parte inferior.
Bien si es esta su caldera los tubos de agua caliente están en la parte posterior en la parte de abajo, siendo el tubo más bajo de los tres la entrada de agua fría es una rosca macho de 3/4 y aquí es donde se tiene que colocar la válvula de seguridad, en la propia válvula viene estampada una flecha que nos indica el sentido de la circulación del agua y que debe de ser en dirección a la caldera, lógicamente.
Después hay un tubo de 1/2 rosca hembra que está destinado a la recirculación, en caso de que se instale; y por último un tercer tubo igual al primero y de ma misma medida que es la salida de agua caliente.
Lo cierto es que si la válvula la ha colocado en el tubo de abajo, directamente roscada al tubo del acumulador no hay posibilidad de fallo.
Dígame si está instalado como le digo y le seguiré ayudando en lo que pueda.