Perdida de presión caldera domusa

Tengo una caldera domusa a la cual le he cambiado el vaso de expansión pues estaba pinchado, tengo problemas ya que el manómetro de presión se pone a cero, lleno la instalación y al cabo de unas horas vuelve a cero pierde agua por la válvula de seguridad tarada a 3bar. He pensado en cambiar la válvula, pero quisiera que me explicaras cual es la misión del vaso de expansión ya que el que le he puesto no es el original y no se si funciona correctamente. Otras veces con la caldera si estar funcionando los radiadores el manómetro indica 1 o 1,5 y cuando la calefacción se pone en marcha llega a marcar hasta 3, es normal pues cuando se pasa de 2 sale agua por la válvula de seguridad tarada a 3bar.

1 Respuesta

Respuesta
Un vaso de expansión sirve para amortiguar las subidas de presión que podrían dañar a las tuberías.
Un tarado de la válvula a 3 bar me parece muy bajo, ya que la presión necesaria en una casa suele ser de unos 5 bar más o menos.
Si tienes la válvula de seguridad a 3 bar y sale agua a menos presión tendrás que cambiar la válvula de seguridad.
No obstante, yo me aseguraría de que las características del vaso de expansión que pusiste fuesen como las del antiguo, ya que no todos son iguales.
Por último, sí es normal una subida del manómetro cuando funciona la caldera, lo que no es normal es que se vacíe a 2bar, y menos si la válvula está tarada para 3.