Válvula de seguridad del circuito sanitario

Tengo una caldera estanca de Saunier Duval modelo isofast F30 EH y gotea por la válvula de seguridad de 10 bars. Del circuito sanitario. Sin embargo no creo que se deba a una sobrepresión. La caldera marca o, 9.
¿A qué se puede deber tal goteo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, seria colocar un tubito para desaguar este goteo, es una de las posibilidades más sencillas y económicas en algunos casos (poder desaguar cerca...), saludos
Hola, gracias por la respuesta. Solo me queda una duda.
¿Te refieres a colocar un tubo de desagüe en la salida de la válvula de seguridad?
Gracias.
Te cuento: una cosa es el circuito agua fría caliente (circuito de 10 bar...) y otro es el circuito de calefacción (máximo 3 bar), el agua de calefacción NUNCA se mezcla con el fria/caliente, por lo que si esa válvula de 10 kg te expulsa agua o bien esta estropeada la válvula seguridad (poco probable) o bien tienes un exceso de presión (muy probable), la solución es poner un reductor de presión pero OJO hay que instalarlo a la salida del contador tarado a unos 3-4 bar de presión..., otra solución rápida es hacer un desagüe a esa válvula de seguridad (tipo a los aires acond...)... la presión de 0,9 es presión de calefacción como te decía, saludos