Válvula seguridad ferroli g1k

Tengo una caldera de gasoil, que desde hace algún tiempo me pierde agua por la válvula de seguridad, la que entra al acumulador.
La cambie por una que compre en la ferretería y seguía perdiendo, y ahora he comprado la original en la casa Ferroli, "grupo de seguridad y retención 6/cm2", la he montado y sigue perdiendo incluso más que la anterior. ¿Qué he hecho mal?. La presión max. De ejercicio del ACS es de 9 bares/cm2. ¿Acaso hay que purgar el acumulador después de haberlo vaciado?.

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente el problema no proviene de la válvula, es más bien un efecto que una causa. La válvula está tarada a una presión máxima y a partir de esta abre para evitar problemas mayores. Solución: hay dos instalar un vaso de expansión para absorber el aumento de volumen cuando el acumulador está caliente o bien instalar un reductor de presión en la entrada de la caldera y mantenerla a 3 o 4 bares máximo.
Si, es más fácil la instalación de un reductor de presión lo puedes instalar para toda la vivienda o solo para la caldera. Te recomiendo sin lugar a dudas Honeywell.