¿Qué es mejor toldo o aire acondicionado?

Querría saber si es mejor poner toldo o Aire acondicionado, en la vivienda da al sur, y en invierno muy bien ya que nos ahorramos calefacción pero en verano, la verdad es que hace muchísimo calor, aunque durante el día bajamos las persiana a tope para resguardanos del calor, y se nota pero claro cuando llegas de trabajar no vas a estar a oscuras, y no se si poner toldos o aire acondicionado.

3 Respuestas

Respuesta
No tiene nada que ver ... es como comparar un coche y una bicicleta.
Con el toldo no enfriamos la vivienda ... solo la protegemos del sol ... pero si la temperatura exterior sube, la interior también. Eso si, no consume energía.
Con el aire acondicionado ... enfrías la vivienda ... por tanto el grado de confort es mucho mejor ... tu escoges la temperatura interior que quieres ... puedes cerrar las ventanas y no entran insectos ...
En definitiva, no se puede comparar una cosa con la otra.
Respuesta

Pues eso es según criterio personal. Pero te puedo ofrecer ayuda con información que encontré el otro día en un artículo que trata sobre las medidas para ahorrar aire acondicionado y calefacción. De esta forma podrás reducir gastos en tus facturas y a la vez contribuir al medio ambiente reduciendo la huella de carbono.

Respuesta

Si tienes medios para ello, instala algún equipo de aire acondicionado. Los splits no son demasiado costosos, son muy eficientes y gastan poco. Pero, si las ventanas son muy grandes vas a hacerlo/s trabajar demasiado. Ahí es cuando te recomiendo que pongas también toldos, los cuales por si solos te van a servir de muy poco en verano. Y, para hacerlo mejor, aísla la pared Sur pues ganarías en confort tanto en verano como en invierno. ¿Te gusta la idea? Puedo explicártelo mejor. Deberías enviarme un plano de la casa y una foto de esta fachada.