Características de una Fachada de cristal en Canarias

Hemos decidido instalar una fachada de cristal al rededor de la casa (forma L) con el fin de agrandarla. El espacio ganado se usará de salón y comedor. Nos hemos decantado por el cristal para poder disfrutar de las vistas. La casa está en el campo.

Para la carpintería nos hemos decidido por PVC y sabemos que hay que poner doble acristalamiento bajo emisivo y con protector solar, pero sobre que vidrio elegir tenemos muchas dudas aún. La orientación de la fachada es sur-este. En invierno las temperaturas bajan max a unos 10'C.

Nuestras preguntas son las siguientes: que composición de vidrios nos recomiendan (¿grosor del cristal? ¿Grosor de la camera de aire?) A que valor U deberíamos llegar, para que no entra el frío, ¿y cuál sería el factor solar que recomiendan para que se mantiene la temperatura en el interior?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, el espesor de los vidrios, depende del tamaño de las piezas, pues tiene influencia en la seguridad para las personas por golpes accidentales.

Al no indicar ese dato, nos vamos a centrar en algo normal, de tamaño y ya lo modificamos con tus indicaciones.

4/16argón/4 bajo emisivo, con control solar, o sin el, eso dependerá de tus indicaciones y las explicaciones que ahora te doy. Tendría un valor U de 1,0-1,1. El factor solar, dependerá de la elección de control solar o no.

Un vidrio bajo emisivo, lucha contra el frío, contra el calor de 50º a la sombra, pero deja pasar el calor de los rayos de sol. Deja pasar por tanto ese calor en verano, pero también en invierno (hay mucha gente que quiere que pase ese calor en invierno y caliente de forma natural la vivienda y gratuitamente). Es recomendable en orientaciones norte, este, y donde no haya indicencia fuerte y preocupante de rayos de sol, o donde haya toldos.

Un vidrio bajo emisivo con control solar, lucha contra el frío, contra el calor de 50º a la sombra, y NO deja pasar el calor de los rayos de sol. No deja pasar por tanto ese calor en verano, pero tampoco en invierno, y deja pasar un 10% menos de luz que el anterior. Es recomendable en orientaciones sur y oeste, y donde haya indicencia fuerte y preocupante de rayos de sol, o no haya toldos.

Mi recomendación, sería con control solar, pero un invierno tan benigno, es una pena no aprovecharlo….