Consumo aerotermia vs aire acondicionado

Deseo cambiar la caldera de gasoil de mi vivienda (150 M2 aprox y divididos en dos plantas).

Me aconsejan aire acondicionado (inverter con bomba de calor) o aerotermia de alta temperatura.

¿Cuál es mejor y cuál consume menos? ¿Cómo puedo calcularlo?

Alguien que tenga aerotermia AT con radiadores, ¿Puede contarme su experiencia? ¿Puede refrescar la (me han comentado de una sistema de "ventiladores" que se ponen en los radiadores).

1 Respuesta

Respuesta

De 1 zona eres ya que no es lo mismo Burgos que valencia

¿El aire acondicionado en concreto tipo splits o que?

Tienes razón. Sería para Toledo.

Y A/A tipo Split. Me habían dicho 4 de 3000 y uno de 4000.

Gracias

Lo que yo haría es poner aerotermia quizás tengas que agrandar radiadores para trabajar a unos 45-50 grados, si tú caldera ahora puedes probar unos días a 50 grados a er si calienta o se viene abajo

OJO para enfriar olvídate aerotermia con esos radiadores que no te vendan la moto porque NO con tus radiadores NO

Y para enfriar (También calentar) los plits

Es decir ambas cosas

Los splits en calefacción en pleno invierno a mí no me gustan es un calor "distinto", pero para gustos

Gracias.

Pero en tema de consumo, con los datos que he dado, podría calcularse?

La aerotermia y los splits gastan lo mismo, una aerotermia es un como un aire acondicionado