Desnivel entre unidad exterior e interiores

Estoy interesado en instalar aire acondicionado en mi casa. Mi idea es poner un sistema multisplit 2x1 con sendas unidades interiores en salón (19m2) y habitación (13m2). Mi duda viene porque la unidad exterior debo colocarla en la azotea, a unos 20 metros. En el servicio técnico de Mitsubishi me dijero que no había problemas y de hecho me dieron la referencia de una máquina que según el catálogo no admitía más de 15 metros de Altura total. Hay otros que me dicen que para esa altura la única solución es poner un sistema por conductos. ¿Sería posible poner 2x1? Si es así, ¿Alguna marca/modelo en concreto?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no
Sean conductos o nio las maquinas estarán a la misma altura
si el fabricante te dice que si es que funcionaran, no sufras
a mi personalmente me pareceq ue oos conductos deberían prohibirlos, es un nido de baterías y virus rondando por tioda la casa.
Pon el 2x1 no sufras
Gracias por la respuesta. ¿Me recomendarías alguna macra en especial? Gracias.
Esa es muy buena
que sea inverter y de case A