Poner unidad exterior de aire acondicionado en azotea

Vamos a entrar en un local en breve y hemos visto que tienen las unidades exteriores en la fachada y no está permitido por lo que nos han dicho.

Nos ha dicho el arquitecto que tendrían que ir a la azotea. El edificio tiene 5 plantas.

Mi duda es si un equipo Mitsubishi R410A puede funcionar subiéndole a la azotea la unidad exterior.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si puede ir en la azotea necesito saber el mod. Exacto y la altura desde la unidad interior hasta la azotea. Y la longitud total de tubo que supondría la instalación.

Si en la exterior pone MR SLIM y tiene una nube soplando igual tienes suerte.

Según el modelo de maquina podrá o no.

Buenas de nuevo.

Siento el retraso pero estaba esperando a que me dejaran ver el local.

El casero me ha puesto un técnico de su parte y después de ver directamente los equipos me ha dicho que sí es posible siempre poniendo una "bandeja de aceite" ( o algo así lo llamó) para la pérdida por la altura.

Gracias de todas formas por el interés.