Duda con dos presupuestos Mitsubishi

Desde el principio tenía muy claro que si ponía aire acondicionado sería Mitsubishi, inverter y mínimo 2x1.
Me han dado dos presupuestos, en ellos no está incluido la instalación, aunque no me preocupa ya que me la va a hacer un amigo.
Los dos presupuestos son los siguientes:
Unidad exterior
- MXZ-A18WV (2x1)
5.4 KW
Unidades interiores
- MSC-A09YV. Habitación de 13m2
25 dB
Frio 2.55 KW
Calor 3.05 KW
- MSC-A12YV. Salón de 29m2
26 DB
Frio 3.5 KW
Calor 3.9 KW
¿Precio 1480?. Material y montaje incluido.
Unidad exterior
- MXZ-3A54VA (3x1) pero solo pongo 2
5.4 KW
Unidades interiores
- MSZ-GA25VA. Habitación de 13m2
21 dB
Frio 2.5 KW
Calor 3.2 KW
- MSZ-GA35VA. Salón de 29m2
22 dB
Frio 3.5 KW
Calor 4.0 KW
¿Precio 1700?. Material y montaje incluido.
Lógicamente la segunda opción (MXZ-3A54VA) es mucho más lógica, por lo que la primera opción queda de primeras descartada. Aunque estoy abierto a cualquier sugerencia.
Una duda importante que tengo. Con la máquina MXZ-3A54VA tengo la opción de poner una tercera unidad interior. Esta unidad sería en una buhardilla de unos 50m2 de superficie con techos inclinados, teniendo su altura máxima en unos 3,5 metros aproximadamente. ¿Daría esta máquina suficiente potencia para tres splits? Teniendo en cuenta que las superficies a climatizar son 50m2, 13m2 y 28m2. Había pensado en una combinación de 2.78KW, 1.23KW y 1.39KW respectivamente. Teniendo en cuenta que la buhardilla no se utilizaría mucho y el salón (28m2) en verano no necesita mucho frio ya que está orientado hacia el noroeste y teniendo las ventanas cerradas nunca ha sobrepasado los 29 grados. Por supuesto casi nunca estarían las tres maquinas encendidas al mismo tiempo, como mucho y en momentos puntuales estarían funcionando a la vez la de 1.23KW y 1.39KW para la habitación y para el salón.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver ya que te las dejan prácticamente a precio de coste decídete por las ultima son maqunas nuevas y con mejores rendimientos y las unidades interiores son más compactas, en cuanto a lo que dices por los 29 gradosq dices del comedor no me parece que necesites mucho, pero ten en cuenta que en la buhardilla mínimo nece sitarias toda la potencia de la maquina. Mínimo 125 frig pop m2, de todos modos si laa pones sola la de la buhardilla iras bien todas juntas iras muy corto, te aconsejo que te gastes un poco más pongas la 4 y te lo pongas todo a la vez, aunque si te lo pone un amigo da igual pues supongo que no te cobrara es, si es así aprovecha y ponte ya el spilt arriba que ha de ser un 50 si no iras corto. Los precios muy bien no se si llevan iva pero si lo llevan son prácticamente de coste un saludo, como después de esto no me pongas 5 estrellas te capo, es broma. Tu mismo. [email protected]