Duda preinstalación para split.

Vivo en una segunda planta, en un edificio de nueva construcción de 3 plantas más azotea, en Madrid capital. La vivienda está dotada de preinstalación para aire acondicionado tipo split, de manera que la unidad exterior iría en la azotea.
Deseo instalar aire acondicionado, con dos unidades interiores en la vivienda, una en salón (pequeño) y otra en dormitorio principal (pequeño también).
El técnico de una conocida marca de electrodomésticos madrileña vino el otro día a hacer un presupuesto. Según el técnico, al haber muchos metros de conductos desde mi vivienda hasta la azotea, se requiere una máquina exterior de gran tamaño. Dice que es necesaria una máquina Daikin multisplit tipo 52 para garantizar una climatización eficiente. Además, me cobran 700 euros por la instalación.
El presupuesto, por ello, se me sale de precio. Además, no entiendo si ya hay preinstalación hecha, por qué una instalación tan costosa...
¿Qué pensáis de su consejo? ¿Es necesaria una máquina multisplit tan potente en este tipo de preinstalación? ¿Qué me recomendáis que instale dadas las características de la vivienda?.

1 respuesta

Respuesta
Para poderte responder a esa pregunta necesito saber en concreto cuanto distancia hay en metros de tuberías de preinstalación desde donde iría la maquina interior hasta la maquina exterior (2 metros de error no pasa nada por lo que 2 metros arriba/2metros abajo dime distancia...)..., y dime en concreto los m2 del salón y los m2 de la habitación, ya se que es mucho pedir pero lo ideal seria saber el diámetro de los tubos de cobre de la preinstalación, ¿casi seguro que serán de 1/4 (el pequeño) para las dos maquinas y el más grueso será de 3/8 (1 cm aprox de diámetro)? O en vez de 3/8 el tubo gordo podría ser de 1/2 (más grande que 3/8 es decir aprox el diámetro de 1,4 cm) entonces si esto lo pudieras mirar también ya si que te daría una solución muy concreta..., en cuanto al tema de precios no sabemos si la azotea es plana, ¿inclinada es decir si tiene buen acceso la azotea y se puede andar por ella? ¿Y para las maquinas interiores tienes los tubos dentro de una caja de preinstalación?
En resumen para unos precios normales de mano de obra se suele cobrar unos 130 euros por maquina, es decir tendrías 2 interiores y 2 exteriores= 520 euros incluye mano de obra, soportes de maquinas, vaciado de la instalación, todo probado, rematado y funcionando...!