Consumo de gas excesivo

Hola. Gracias de antemano por su atención. En el mes de Septiembre me instalaron la calefacción de gas natural. Ese mismo mes ( la factura era solo de Septiembre) sin usar la calefacción hice un consumo de 300 kwh. El siguiente recibo que incluía los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre subió hasta los 1396 kwh pero lo veo lógico porque era por tres meses y además ya utilizaba la calefacción. Pero es que el último recibo que es de Enero y Febrero refleja un consumo de 3920 kwh y yo he hecho el mismo uso del gas que en el periodo anterior. Soy consciente de que son meses más fríos pero es que es casi el triple por solo dos meses. He hablado con la compañía del gas y me dicen que es un consumo normal. ¿Es posible? ¿Es normal que el consumo se dispare tanto? Y una cosa más, si quiero que me revisen el contador por si estuviera estropeado, ¿están obligados a hacerlo o tengo que hacerlo yo? Muchas gracias de nuevo.
{"Lat":39.5138413467869,"Lng":-0.353965759277344}

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes controlar el contador apunta los conusmos y ves mirando
los consumos parecen normales
todos los contadores pasan por un laboratorio que controla que las tolerancias sean las correctas, ¿y si podrías pedir que lo miren pero es difícil
donde esta el contador?
¿En casa o en una batería de contadores?
Lo más efectivo y yo no he dicho nada es darle un golpe accidentalmente en el cristal de la lectura llamar a la cia del gas y decir que se ha dañado el contador, te pondrán otro. De todas formas ahora están muy tacaños y lo mismo te cobran el cambio.
El contador está en una batería en un cuarto cerrado y si se rompe solo el mío se va a notar mucho porque la verdad es que están todos bastante nuevos. Pero si no queda otra opción...
¿De todos modos le he preguntado a todos mis conocidos que tienen calefacción y con un uso similar al mio ninguno paga más de 100? ¿Cada dos meses y mi recibo es de 234?. He lllamda al servicio técnico de la caldera para que me la revisen y antes de pasar a la acción voy a intentar hablar con la vecina de al lado para que la comparación sea lo más aproximada posible a ver que es lo que paga ella de gas porque es que mirando en el historial de consumo, en el mismo periodo el año pasado que aún no tenía calefacción el consumo fue diez veces menor. ¿Es posible que por encender la calefacción de tres de la tarde hasta las diez a 22º (y eso que cuando la pongo la casa está a 19º) el consumo se multiplique por diez? Porque los demás hábitos de consumo son los mismos, solo ha cambiado que ahora tengo la calefacción. Me parece una barbaridad.
Muchas gracias de nuevo por dedicarme su tiempo. Un saludo.
Podría ser
Mira la caldera como dices si esvieja tendrá un mal rendimiento, pero dudo que sea del contador.
Suerte
Lo delos vecinos también es relativo cuantas horas la ponen a que temperatura, en fin es difícil de averiguar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas