Consumo excesiva repsol gas con caldera manaut micon

Intentaré explicar mi problema.
¿Llevo viviendo un año en este casa y Repsol Gas me ha facturado en las dos últimas facturas más de 400? En cada una, la de Diciembre-Enero y la de Febrero-Marzo.
Tengo una caldera Manaut Micon, la casa es de 100m2 y tengo un programador digital donde se enciende la calefacción de 16h a 24h con una temperatura de 22.5 grados.
He preguntado a mis vecinos y con las mismas horas de calefacción pagan la mitad.
El año pasado, cuando todavía no vivíamos en la casa y solo íbamos los fines de semana, ¿me cobraron en la factura de Diciembre-Enero 140?. Llamé a Repsol y vieron el contador y dijeron que estaba bien.
La caldera me está dando algunos problemas ya que tarda mucho en salir el agua caliente.
Con este panorama ya no sé si llamar a Repsol para que vuelven a verlo o llamar al servicio técnico de la caldera.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas el consumo parce normal, el tarifas de gas han subido bastante este año (la luz ya ni te cuento...) y como te digo veo un consumo normal, de lo de tus vecinos NO te fíes porque no se sabe lo que hace la gente realmente, sinceramente te digo que todo el mundo esta como tu (incluido yo) y que se paga lo que consume la caldera, en 15 años no he visto un contador que falle y si fallan es porque marcan de menos nunca de más con esto te digo todo..., si la caldera falla es porque tendrá alguna avería la caldera eso no afecta para nada al consumo..., siento darte esta respuesta pero como te digo TODOS estamos en el mismo barco, un saludo y buenas noches!
En la casa de mis padres, donde he estado viviendo hasta hace 1 año, ¿las facturas en invierno don de 230? Cada dos meses.
Es Gas Natural y está puesta las mismas horas que en mi casa.
¿De verdad no ves excesivo facturas de 400?
El gas natural es como un 15-20% más barato que el gas propano, te aseguro que como tu esta todo el mundo que tiene gas propano, no te imaginas la gente que me llama y reviso contadores, instalación y caldera y a día de hoy te aseguro que ninguna falla, se paga lo que se consume, siento decirte esto pero te aseguro que es la verdad, si un día puedes pasarte a gas natural os lo proponen hazlo sin pensarlo es la energía más barata en españa, luego esta el propano y el gasoil van a la par y lo más caro y peor de todo la electricidad, saludos y un abrazo (por favor cuando no tengas más dudas cierra/finaliza pregunta... gracias)
¿Entonces piensas que 152m3 es un consumo normal?
Si eso pienso, saludos (así estamos todos como tu...)