Consumo alto de gas natural

Hace dos meses hemos comprado una vivienda unifamiliar en Vitoria. El 18-1-2011 di el alta el gas natural. La casa estaba en unos 5º. Puse en marcha la caldera y el termostato lo dejé a 15º máximo de 6:00h a 22:00h cada día y para las dos plantas. He estado trabajando en la casa, pintando y reparando en estas condiciones (he usado agua caliente puntualmenete para limpiar). El día 7-3-2011 nos mudamos y subí la temperatura a 19º, para las dos plantas de 7:00 a 21:00. El caso es que por curiosidad he visto la lectura del contador de gas y llevo 500m3 (el contador es nuevo y marcaba 0 a la instalación). Según esto me parece que el consumo es elevado. Llevo tres días midiendo el consumo diario y me da entre 6 y 7 m3 y creo que está bien.
¿Qué ha podido ocurrir?. ¿A caso el tener que calentar la casa de 5º a 15º puede haber disparado el consumo?
He notado que la planta de abajo se calienta más rapido que la de arriba (eso puede ser normal) pero creo que la de arriba no llega a calentarse debidamente. ¿Algún fallo en la bomba de la caldera?.
He visto que hay dos circuitos, supongo que uno para la planta baja y otro para la primera. ¿Las calderas tienen dos bombas independientes?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las casas desabitadas cuestan más coger calor por que cualquier elemento se debe poner a la temperatura del termostato, aun así mira si core el contador sin hacer ningún gasto de gas. Y el calor tienden ir hacia arriba así que la planta de arriba estará más caliente y si nos es así que te calculen el numero de elementos que te hace falta para saber si están bien cubicada(si no es calentar la casa con un mechero y por eso consumes tanato gas)