Caldera colectiva en comunidad de propietarios

Hemos adquirido una vivienda en una comunidad de siete vecinos. La caldera de gas es comunitaria, y con un único contador. El vendedor nos ha asegurado de esta forma el gasto es menor que con caldera y contador individual para cada vecino. Mis dudas son:
¿Es cierto que con un contador único para toda la finca es más económico?
¿Es común este sistema en fincas nuevas?
¿Qué forma es la más conveniente y justa para distribuir el gasto de consumo de gas entre los sietes vecinos?

1 respuesta

Respuesta
¿El gasto es similar de una manera u otra pero os deberían de haber instalado si es una finca nueva unos contadores de "kilocalorias" para ver cuanto gasta cada propietario porque supongo que cada vivienda tiene su termostato?