ACS Tenemos gasoil. ¿Cambiamos a gas natural?

Vivimos en una comunidad de vecinos de 70 viviendas. Tenemos calefacción y ACS centralizadas a gasoil. Sólo tenemos contador individual de ACS y vamos a reformar para que cada vivienda pague su consumo de todo. En el tema de calefacción la solución es poner válvulas termostáticas que envían la lectura vía radio, y para el ACS y Agua fría teníamos pensado lo mismo, pero algunos vecinos quieren poner un calentador de gas natural. El edificio no tiene instalaciones de gas, pero como la empresa lo "regala" la gente se lo plantea.
Me gustaría que nos dijerais los pros y contras, (aunque yo creo que lo más fácil es seguir con gasoil) porque aquí cuando oyen que algo es gratis se tiran de cabeza sin mirar más.
Tenemos reunión en breve para tratar este tema y nos ha tocado la presidencia, por lo que nos gustaría explicarles las ventajas y las desventajas con la mayor claridad posible, y luego que decidan y voten, pero ante la palabra "gratis" de gas natural pocos piensan con claridad.
Muchas gracias. Ana
{"lat":42.2925483514302,"lng":-5.92025756835938}

1 Respuesta

Respuesta
Mi cponsejo es que descentralicéis
Osea que caqd uno tenga su propia caldera en su casa.
Todos los contadores y demás valen muchísimo.
Ya se que no es lo que tenéis previsto, pero así cad uno que haga en su csa lo que quiera
un saludo
Antes de nada gracias por la respuesta tan rápida.
Ya sabemos que descentralizar todo sería lo mejor, pero sería una obra "faraónica", ya que el edificio tiene unos 32 años, y no es lo más aconsejable. Teniendo encuenta que hay salas de calderas, de depósitos de agua y de gasoil y demás, y que los circuitos de tuberías tienen unos recorridos peculiares, que no son cerrados en cada vivienda, sino que pasan de una vivienda a otra, lo más fácil y barato es aprovechar lo que tenemos. El problema surgió cuando nos ofrecieron el gas natural para el ACS (y que la propuesta de individualizar todo con gas natural fue rechazada). Ahora unos queremos seguir con gasoil, otros con calentador de gas y otros con termo eléctrico; y en éste punto no sabemos cuál es la mejor opción. La mayoría de los propietarios son pensionistas, por lo que no están dispuestos a gastarse dinero. Ufff, vaya rollo que he colocado.
Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestra rapidez.
No pasa nada
De todas formas ten en cuneta que todas las nlrmativas van dirigidas al menor conusmo y menor contaminación.
Yo pondría todo con gas natural
El gas oil lo prohibirán en vebre
Y te doy más trabajo,
¿Habéis mirado de algún apoyo de nergia solar para el ACS?
Muchísimas gracias por todo. El apoyo con energía solar se nos pasa de presupuesto. Y el gas para todo no lo quieren. Nos liaremos la manta a la cabeza y que decidan por mayoría, porque no nos queda otra.
Muchas gracias por tu tiempo, gasito.
Has sido de mucha ayuda. Un saludo