Consumo disparatado gas natural

Mi pregunta es acerca de un consumo exagerado en nuestra caldera Biasi Chip 24, que se instaló hace 3 años sustituyendo a una de gasoil, pero que no se le ha dado un uso continuo hasta Abril de 2008, que es cuando nos vinimos a vivir.
La caldera se revisó ese mismo Abril por parte de técnicos de la distribuidora.
Pues bien, el consumo facturado en el último recibo (bimensual) es de 9622 KWh (933m3), algo que me parece exagerado teniendo el termostato de ambiente a 20º, y el del agua de la caldera en una posición intermedia (la recomendada por el fabricante para temperaturas exteriores como las que estamos teniendo).
Como orientación, decirte que en los recibos anteriores hemos consumido 1585 KWh (157m3) con algunos días de calefacción y de entorno a 200Kwh (20 m3) en los 4 meses sin calefacción, todos bimensuales. Todas las lecturas son reales.
He observado la caldera y se para correctamente cuando salta el termostato, ¿dónde puede estar el problema? ¿Contador o caldera?
Hoy mismo he leído el contador, y me da la friolera de 19m3 en 24 horas.

1 respuesta

Respuesta
Una caldera de 24kw suele gastar 2,4 m3/Hora vale te puede parecer exagerado pero que caldera est funcionando a tope las 24 horas, cogiendo la última lectura de 19m3 en un día se puede decir que tu caldera ha funcionado algo menos de 10 horas a tope lo cual creo que ha sdo nu poco excesivo entonces tendrás que empezar por mirar si esta bien dimensionados los radiadores y el circuito de calefacción por que me da la impresión que se han quedado cortos con ellos, no creo que el problema venga e la caldera aunque no lo descartes