Consumo excesivo en calefacción

El día uno de Diciembre me hicieron una instalación de caldera y calefacción, todo para gas ciudad o gas natural, la caldera es una saunier duval.
¿Me llego ayer una factura de gas de 241?, la calefacción esta a 22.5º, contando que vivo en Alicante y solo suele estar por la noche de 8 a 1.30 por que por el día no baja la temperatura de 19º y no estamos en casa.
Creemos que estamos teniendo mal el contador del gas, ya que desde ayer a hoy la cosa ha subido bastante y todo sin la calefacción, por que debido al recibo la hemos decidido dejar apagada hasta que nos vengan a ver el contador, solo agua caliente sanitaria y la cocina ayer marcaba el contador 1917.993 y hoy a la misma hora 1925.380.
La compañía suministradora se nos pone reticentes a la hora de revisar el contador, ¿antes teníamos un calentador normal de gas y pagábamos al mes 60? De mínimo, nos parecía mucho pero creíamos que el calentador era viejo y ese era el problema.
¿Mi duda Creen que esta mal el contador del gas por lo que les comento? Y ¿Cómo puedo comprobarlo?
Por cierto la casa que no se los dije es de 70m y tenemos 7 radiadores.

1 respuesta

Respuesta
No te lo tomes a mal lo que te voy a decir pero estoy casi seguro de que el consumo es real,,,,,, en 15 años he visto cientos y cientos de contadores y aun NO he visto ninguno que marque mal, la calefacción es cara y esta considerado como un lujo y eso hay que pagarlo,,,,,,, si te sirve de consuelo como tu esta media españa que cree que su contador marca de más pero como te decía que va para nada, y eso que es gas que es la energía más barata en españa que si llegas a tener calefacción eléctrica hubieses pagado el doble garantizado,,,,,, no quita de que pueda por supuesto haber una posible fuga pero eso pasa una de 1000 casos...,,,,,, saludos y feliz año nuevo!
Buenos días!
Como no dude de tu repuesta, quise hacer una prueba a ver si mi contador iva mal, me fui durante, 3 días de casa, deje la llave del gas la que esta por fuera de la ventana de mi cocina cerrada, a ver si así veía que funcionaba bien el contador, y mi sorpresa ha sido que al regresar hoy el contador volvía a marcar más, entonces creo que soy de esos pocos casos que el contador va mal, también me han comentado que se puede pinchar el gas, vamos que algún vecino se puede aproibechar de mi gas, ¿es posible? ¿Y si es así como puedo pedir una revisión para que el cara dura no me robe más gas?
Gracias
Pues si cierras la llave de fuera que es la llave general y el contador consume te digo que estamos hablando de un expediente POR en toda regla,,, llama inmediatamente a la compañía suministradora de gas para que te revisen la instalación y el contador porque NUNCA había visto nada parecido a tu caso que el contador marque estando la llave del gas cerrada,,,,, lo del vecino te digo que lo veo casi imposible pero viendo el percal ya no te puedo asegurar nada porque cada día me sorprendo más je je pero ya te digo lo del vecino cada uno tiene su propia instalación y es casi imposible pero que te lo revise la compañía del gas,,,, saludos