Termostato cadera se apaga al poco tiempo en la opción calefacción

Tengo gas natural y caldera Themaclassic F25E (7 años), el termostato (supongo que será eso, una cajica pequeña con pilotos verde y rojo y conexiones eléctricas,..) es de la marca o de la casa Honeywell.

Con el agua caliente no tengo problema, el termostato siempre está en verde. Es cuando lo pongo en modo calefacción y agua, a los 5 minutos aproximadamente se apaga el piloto verde. El año pasado me lo hizo un par de veces, pero luego funcionó normalmente. Ahora viene el frío y empiezo con la calefacción. Cuando se apaga el piloto, la calefacción deja de calentar, pero el agua corriente sigue calentándose.

Realmente no entiendo mucho la función de este termostato, y me gustaría resolverlo sin llamar al servicio técnico. Siempre, claro, que no vaya en contra de la seguridad. Por ahora lo voy resolviendo porque:

a) No hacía mucho frío (hasta hoy)

b) Vuelvo a pulsar el termostato y se pone en verde (lo enciendo)

Yo creo que es algo puntual, relacionado con la presión del agua ¿puedes ayudarme? ¿Necesitas más datos ¿

He leído las instrucciones de la caldera y no he encontrado nada.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el honeywell es un termostato de ambiente que tiene una caja cerca o pegada a la caldera ... y dentro de alguna estancia (comedor, pasillo) tienes otra cajita donde puedes escoger la temperatura ambiente que quieres. Si es así, tienes un termostato de ambiente inalámbrico (sin hilos) ... y lo que te pasa es que no tienes la señal adecuada de transmisión de datos. Esto puede ser debido a que el receptor (aparato pegado a la caldera) esta roto o necesita un reset. Desenchufa la caldera o busca los hilos que entran dentro de ella desde la cajita y sácalos de los bornes donde están conectados. Luego vuelve a conectar todo como estaba y prueba.

También pueden ser las pilas del emisor (cajita donde seleccionas la temperatura ambiente) ... con el tiempo se agotan.

Pues tengo la caldera 8 años y no tengo ninguna "cajita" en la casa para controlar la temperatura. El honeywell o caja que tengo está en la galería, junto a la caldera, tiene 2 tomas de corriente: 1 a la caldera y otra a un enchufe. Asimismo, de la caldera sale otro 3er. cable al mismo enchufe.

La temperatura la selecciono en la propia caldera. El honeywell no tiene nada para seleccionar temperatura, sólo un botón que si lo pulso se enciende una luz verde y si lo mantengo pulsado, se enciende una roja. Por dentro no hay pila, solo cables.

En estos 7 años no he tocado el honeywell, sólo el año pasado, que se apagaba la luz verde y me quedaba sin calefacción, así que pulsaba el botón, se encendía la luz verde y solucionado. Lo que pasa que ahora salta y se apaga cada 5-10 minutos y, es un rollo estar dándole.

No quiero tocar nada de electricidad, me da mucho respeto, pero por lo que parece no es de la caldera, así que ¿puedo llamar a un electricista? o debe ser alguien especializado en calderas?.

Gracias

Muchas gracias ¡has dado en el clavo!, efectivamente era la pila. He encontrado el mando a distancia, llevaba 7 años en un cajón y ya ni me acordaba. He cambiado la pila y estamos en casa superagusto brindando por ti Dedietrich.

Además, de solucionarme el problema, has sido rápido y claro.

Muy amable, un abrazo