Climatizar nave de 2800 m cuadrados

Me gustaría saber cuanto puede costar una instalación de estas características para frio y calor y con un sistema de bastante rendimiento para ahorrar todo lo posible en electricidad.
Y que marca y sistema recomendaríais.
Se que este apartado es para hogares pero no sabía donde postear.
Gracias.
{"lat":41.6056879502822,"lng":-4.70004558563232}

1 respuesta

Respuesta
Climatizar 2800 m2 ... barato de hacer y mantener es difícil ... darte un coste y ideas de como hacerlo ... necesito más datos:
- Ubicación geográfica
- Nivel de aislamiento ... altura total de la nave y altura a utilizar (si ponéis un falso techo)
- Para que se va a utilizar
- Va a ser una sola superficie o hay despachos y/o diferentes locales
- Tienes espacio en el exterior para colocar maquinaria ... o el tejado es suficientemente capaz de albergar maquinaria.
Gracias por contestar.
Es un proyecto nuevo por lo que estamos a tiempo de hacerlo como queramos, las oficinas ocupan muy poco y no me preocupan. La ubicación es Valladolid. He pensado en lo que en domestico yo llamo inverter con bomba de calor, pues necesito frio y calor, pero estoy dispuesto a más sugerencia para obtener el mejor rendimiento climático, como por ejemplo calentar y enfriar por separado.
Que te parecen soluciones alternativas como geotérmica etc.
Gracias otra vez
Considerando la zona geográfica ... una altura considerada de 4 metros ... aislamientos térmicos medios ... temperatura ambiente 20ºC ...
2800 m2 x 4 x (0 - 20ºC) x 1,5 = 336000 kcal/h. (390 kWh)
Para aportar 390 kWh de energía se puede hacer de diferentes formas:
- Suelo térmico con bomba calor ... para invierno y refrescamiento en verano. Este sistema tiene el inconveniente que hipotecas el suelo con la red de tubos que hace falta. Para geotermia es perfecto porque trabaja a baja temperatura. Las bombas de calor agua-agua ofrecen un excelente rendimiento. Según el uso del local ... en verano se debería apoyar el refrescamiento mediante fancoils de aire ... por temas de ocupación.
- Otro sistema seria mediante bomba calor y conductos de aire ... este sistema requiere más consumo energético, aunque calienta y/o enfría muy rápido. Aquí tienes la oportunidad mediante los conductos de aire que hacer aportaciones de aire exterior que muchas veces en verano esta frio como para poderlo utilizar y ahorrar consumo.
Referente a los pozos de geotermia ... son muy caros ... deberías ver si te sale a cuenta ... porque a veces la inversión no se recupera con facilidad.
Cualquier sistema que ahorra energía trabaja a baja temperatura ... por eso el suelo térmico es una buena opción.
Otra opción es si tienes un buen tejado ... colocar placas fotovoltaicas para vender la energía a la compañía ... nunca hagas la tontería de aprovecharla para tu consumo ... no merece la pena la inversión en baterías. Esta opción te puede ayudar a pagar gastos diversos de la instalación.