Unidad exterior A/A en falso techo

En mi casa, la unidad exterior está situada en el falso techo de la terraza de la cocina. Es la primera vez que veo eso. Y de hecho, no conozco ninguna marca que fabrique las unidades exteriores para colocar en el falso techo. ¿Algún experto me podría informar?.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que haber ningún problema de funcionamiento, si hay absoluta garantía de que toma aire a tª ambiente y sale sin ninguna dificultad.
Hola. Lo que me llama la atención no es que esté situada en el falso techo. Lo que me llama la atención es su aspecto ya que no es como los que estoy acostumbrado a ver por las fachadas, con su ventilador a la vista y eso. Más bien se asemeja a las unidades interiores.
Lo que me preocupa es si algún día lo tengo que cambiar (supongo que más pronto que tarde porque no es Inverter), si encontraré equipos de ese tipo. Este fin de semana que voy al piso, mediré el espacio libre entre el techo real y el falso y lo comento a ver que opinas.
Gracias.
Una cosa es que pueda funcionar dentro de un falso techo porque tenga suficiente aire para intercambiar, y otra que sea un lugar ideal. Yo pienso no no es un buen sitio, pues dificulta mucho el acceso para mantenimiento, reparacciónes, o como dices, pensando en sustituirla por otra.
Este fin de semana he estado en la vivienda y he comprobado que la altura libre dentro del falso techo es de 50cm. ¿Crees qué con esa medida encontraré unidades exteriores cuando decida cambiar el equipo?
No puedo predecirlo, pero lo que está claro es que tendrás menos posibilidades de elegir.
Ya se pasó el boom de aire acondicionado doméstico y las marcas se centran más en conseguir eficiencia energética y aumentar los rangos de funcionamiento ( sobre todo en calefacción cada vez pueden trabajar a temperaturas más bajas), y ello conlleva unidades exteriores un poquito más grandes, para facilitar el intercambio con menos consumo.