¿Función dry aire acondicionado como funciona?

Desde que tengo el aire acondicionado aparecieron hongos en el techo. Ya los limoie con agua jane y deseo utilizar la función dry de aire acondicionado.
¿Cada cuánto y cuanto tiempo? Mi cuarto es de 16 m2. ¿Y cómo puedo saber aprox la humedad del cuarto? ¿Cuánto es lo normal?

1 Respuesta

Respuesta
La función "DRY" (deshumidificar ), sólo sirve con temperaturas ambientales altas. Osea deben darse las mismas condiciones que para enfriar, por lo tanto no sirve en invierno.
Dicho de otra manera es lo mismo que si enfriara pero con un consumo mucho más bajo. Con la única diferencia, además de la del bajo consumo, es que baja un poquito la tª ambiente. Por lo tanto, quita mucha más humedad en el ciclo de enfriar.
Puedes ponerlo el tiempo que desees, sin ningún problema. Otra cosa diferente es el tiempo que tardará en quitar la humedad.
También es otra cuestión lo de la mancha de los hongos. Primero tienes que quitar la humedad, y después la mancha. Yo te recomiendo que quites la mancha con lejía.
Si tienes alguna duda más, pregúntamelo que yo te responderé encantado.
¿Muchas gracias por tu ayuda pero entonces como hago para deshumidificar el cuarto en invierno? ¿Para evitar que aparezcan hongos?
¿No sirve de mucho el aire acondicionado? '
Porque mi problema es en invierno.
Muchas gracias...
Lo primero que hay que hacer, es descubrir por qué tienes esa humedad, e intentar evitarlo. Lo de que desecho tajantemenete es que el aire acondicionado te haya producido esa humedad ( a no ser que sea la instalación de éste y a través de las tuberías mal aislados, instalación mal hecha).
El aire acondicionado si te puede servir en el caso de que sea "bomba de calor". Aprovecha épocas del año en que te permita el funcionamiento en frío y calor ( por ejemplo cuando la tª en la calle oscile sobre 20 ºC ). El proceso sería poner en marcha ratos de calor y ratos de frío. Osea, calentar el cuarto mucho y enfriarlo mucho, posteriormente.
Si me dices la marca y el modelo de tu aire, yo puedo indicarte, os margenes de funcionamiento de la máquina. Temperaturas exteriores que permiten su funcionamiento en frío y calor. Bueno, dime también en qué zona vives.
Vivo en montevideo uruguay. Mi aire acond es panavox 12000 BTU split CSU-12 H
Ahora estamos en invierno acá y hay entre 5 15 grados celsius.
¿Con un deshumidificador funcionaria? Mi casa es una construcción antigua y no hay humedades verdaderas que rajen o rompan el techo.
Es como un moho que se acumula.
Muchas gracias por tu ayuda y continua ayudando gente.
Slds
En este caso, la única alternativa que tienes es el dehumidificador. Pero si pones el aire acondicionado en calefacción a unos 25ºC, facilitarás el trabajo del deshumidificador.
Insisto en que debes "matar" ese hongo que aparece en forma de moho, y la forma más fácil y barata el lo que en España llamamos "lejía", que es un producto muy común de limpieza hecho en base a "hipoclotito sódico".