Caldera Junker que se bloquea...

Tengo una caldera Junker Euromarkt desde hace 8 años. El problema (que ya lo tuve el invierno pasado) es que se bloquea y salta una luz roja intermitente que para poner otra vez la caldera a funcionar tengo que presionar.
¿Cuándo he detectado que pasa esto? Pues cuando tengo el termostato de la calefacción puesto, la caldera va parando, arrancando... Hasta que en uno de estos arranques no puede y se bloquea. El problema es aleatorio puede pasar 3 veces al día, luego dos días no, luego una ver. Esta noche me ha pasado 3 veces...
Ya han venido un para de técnicos de Gas Natural que no encontraron nada, el último se ofreció a cambiarme algunas piezas (con coste) aleatoriamente para probar, a lo que me negué.
No se si alguien podría decirme algo al respecto.
Otros datos:
- Vivienda unifamiliar adosada es la ultima de 8
- En verano (no se utiliza calefacción) no pasa

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que tengas la NTC de calefacción a punto de cascar, te recomiendo que la cambies, no son caras.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, pero no se si me podrías explicar un poco más para que sirve esa sonda, donde se puede adquirir, y si alguien no experto en calderas puede cambiarla...
Me da pánico tener que comprar una nueva caldera!
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Ana
Añadir que la caldera es una:
Junker Eurosmart ZWA 24-1 A 23
Mil gracias
Esa sonda tiene la misión de controlar la temperatura del agua de calefacción, cuando está defectuosa el agua tiende a calentarse más de lo debido, por lo que actúa el clipson de seguridad que es el que te bloquea la caldera. Los NTC solo los encontrarás en servicios junker. Mira en tu localidad el más cercano.
Gracias por la aclaración, está noche no se ha parado.
Ayer cuando llegue por la tarde puse la calefacción y estuvo funcionando 1 hora más o menos hasta que alcanzó la temperatura del termostato, luego en uno de los arranques empezó a bloquearse.
El cambio que hice fue : en la rueda de la caldera que marca creo la temperatura (verarno, 1, 2, 3, 4, E, max), la tenía puesta a 4, la cambié a E y esta noche no se ha parado... ¿no se si tendrá algo que ver?
Gracias por tu respuesta y paciencia.
Un saludo
Ana
De nada, y cierra.