Caldera Junker Eurosmart no logra arrancar

Tengo una caldera Junker Eurosmart de unos 8 años, el invierno pasado empezó a fallar cuando tenía puesta la calefacción. El termostato del salón iba encendiéndose cuando el salón se quedaba frio y en alguno de estos arranques la caldera no podía y se encendía el piloto rojo parpadeando. Esto se solucionaba apretando el piloto y rearmando la caldera.
Vinieron los de Servigas y me dijeron que "ni idea" más o menos y que tenía podíamos probar cambiando la placa (que es una pasta) así que les dije que no... Que hasta que fallese siempre no iba a empezar a cambiar priezas. (Deciros que al día, con la calefacción puesta a lo mejor se me paraba 2 veces).
Este mes de Julio me hicieron la revisión anual, y se lo conté al chico que vino, que parecía majete. Me dijo que tenía pinta de ser el ¿disyuntor? Y que me empezaría a pasar lo mismo al abrir el agua caliente...
Pues efectivamente desde ayer me pasa lo mismo, la caldera ya no suele arrancar ni con el agua caliente. Solo si la apagas vuelve a arrancar, pero en cuanto lo dejas así, la segunda vez ya no funciona.
¿Tenéis idea de lo que le puede pasar? Es que no me apetece que le empiecen a cambiar piezas sin saber exactamente lo que les pasa...

1 respuesta

Respuesta
Aunque tengo 8 años una caldera debe seguir funcionando; yo me encargo de diseñar calderas y os puedo garantizar que el diseño implica elección de materiales para que se pueda lograr una vita media de 15 años, considérese que ya desde hace 10 años se produce con detalles y controles de calidad, aunque mejorables decisamente!
Si parece orientado hacia cambiarla... intente unos detalles que le voy a proponer...
1) Una limpieza interior de la caña fumaria, es decir del tubo de escape de los humos, desde la inmediata salida en la caldera hasta el tope exterior creo que los humos recalientan demasiado porqué encuentran algunas obstrucciones (nido de pájaro, fulígine, pallujas, papel, etc.) y recalientan el sensor de paro de seguridad por elevada temperatura del escape.
2) Una limpieza con un trapo en la fotocélula que controla el piloto quemador
3) Bajar un poquito la temperatura de consigna de la caldera...
Creo que tras estos simple detalles, su caldera seguirá funcionando por igual período...
Cordiales saludos