Potencia y sección cable para instalación de emisores eléctricos de 5.500 w en total.

Voy a instalar emisores eléctricos en una segunda residencia y necesito saber la potencia del magnetotérmico y la sección del cable.
Los emisores que quiero instalar son: 3 de 750w, 2 de 1.000w y 2 de 500w. También me gustaría
saber si la instalación eléctrica la puedo hacer conjunta, todos por un
mismo cable y magnetotérmico o es mejor por separado o zonas. Haré la

instalación por superficie con tubo de PVC y enchufes de superficie.
¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que los pongas por separado, como mínimo 2 circuitos, uno con los 3 de 750 ( 2250 watios) y otros con los restantes (2500 watios), los puedes hacer con cable de 2,5 mm y automático de 16 amperios, y si tienes sitio pon un diferencial para estos 2 automáticos, así lo tendrás mas independiente.

De esta forma es mas practica de cara a control y a posibles averías.