Cuadro automático

Necesito saber que necesita para un cuadro automático (ICP, diferencial, magnetotérmico, curva, salto del automático, etc.) de un hogar, tenemos 2 aires acondicionados de 2200w y 1100w, 2 termos eléctricos de 50litos (desconozco la potencia), 4 emisores térmicos, 1 vitrocerámica y 1 horno, recuerde que tengo contador digital supongo que necesita también un limitador

1 respuesta

Respuesta
Lo mínimo es un interruptor general de 2x32A después un interruptor diferencial de 2x40A 30mA
magnetotérmico de 1x25A+n para horno y vitro
magnetotérmico de 1x20A+n para gama blanca (lavadora lavavajillas)
Magnetotérmico de 1x16A+n para zonas húmedas ( enchufes de baños y los de encima de la encimera de la cocina
magnetotérmico de 1x16A+n para resto de enchufes de la casa (si superas las 18 uds tienes que añadir otro circuito más)
Magnetotérmico de 1x2oA+n para aires
Magnetotérmico de 1x20A+n para emisores térmicos
magnetotérmico de 1x10A+n para alumbrado
veras que el general es de 2x que significa bipolar es más caro pero lo manda la normativa
los demás te los pongo de polo+neutro porque son mucho más baratos
el limitador no lo tienes que poner tu lo pone la compañía según la potencia que contrates y si ya has contratado y no te lo han puesto mejor para ti
Gracias por tu respuesta, este me sirve?, solo me falta el interruptor general de 2x32A, http://cgi.ebay.es/CUADRO-ELECTRICO-MAGNETOTERMICOS-DIFERENCIAL-/260548712412?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ca9e9d7dc tambien puedo añadir magnetotermico, pero q uiero saber si ese modelo que indica en ebay es bueno?, gracias.
Te faltara añadir alguna pieza como te descirbi pero si te vale hager no es que sea una super marca pero funcionan y están homologados así que te vale
pero ademas necesitas un cuadro para meterlos dentro te recomiendo 24 elementos + icp
y si quieres cumplir la normativa del todo tendrás que comprar otro diferencial más no se puede colgar más de 5 circuitos a un diferencial como y tu tienes 7