Emisores térmicos, que automático general y que sección de cable colocar

Estoy en una duda muy fuerte y espero una solución, estoy haciendo la instalación eléctrica de una casa y el dueño quiere poner 6 emisores térmicos de 900 watios, por el tubo le e metido una línea de 2,5 mm y voi a ponerle una automático de 25A, podríais decidme la mejor solución.

2 Respuestas

Respuesta

Con una línea de 2,5mm2 tienes solo para un par de emisores térmicos.

La mejor solución es meter 1 línea de 2,5mm para cada dos emisores, con un automático de 16A para cada una.

Ten en cuenta que esa sección solo soporta hasta 2500w, si sumas la potencia de los 6 emisores serian 5400w, necesitarías una línea de 6mm con un automático de 25A, pero además tendrías que instalarle una base de enchufe también de 25A.a cada emisor... un coñazo vamos...

Cualquier duda me comentas

Respuesta

Efectivamente como te indica chyky la mejor solución es colgar 2 emisores térmicos de un magneotermico con línea de 2,5 mm y automático de 16 A

Siempre que sean de 900 W cada uno, sino tendrás que calcular y no pasarse de los 2500 w