Perdida de presión en caldera Vaillant

Tengo una caldera de gas Vaillant 15/3 vcw y todos los días tengo que rellenar el nivel del agua porque se me baja a 0.El agua no se va ni por los radiadores ni por la caldera. También he notado que cargando el agua a una presión de 0.8 bares en frio la presión del agua en caliente se me va a 2.5 bares en caliente, cosa que antes se quedaba sobre 1.8-1.9.¿de qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices puedes tener rota la membrana del vaso de expansión.
El vaso de expansión sirve para absorber las diferencias de volumen que sufre el agua de un circuito cerrado debidas a las variaciones de temperaturas.
El vaso de expansión es como una cantimplora grande, metálica aplastada, que generalmente es de color naranja y que tiene una válvula como las de inflr las ruedas de las bicis.
Para comprobar si el vaso está averiado, con presión en el circuito, se comprueba que no salga nada de agua por su válvula al intentar quitarle el aire (el aire se quita como el de una bicicleta); si no sale nada de agua el vaso estará bien y habrá que inflarlo de nuevo entre 6 y 8 Kg/cm3 (ésto se hace dejando el circuito a 0 bares, para posteriormente inflar el vaso con la ayuda de una bomba de pié con manómetro de las que venden en las tiendas artículos de coche para inflar las ruedas del coche manualmente, después llenar el circuito de nuevo a 1,1bar)
Si en el vaso sale agua hay que cambiarlo entero.