Problema subida presión en Roca RS-20/20F

Tengo una caldera Roca RS-20/20F que hasta ahora ha funcionado siempre sin problemas. Las únicas piezas que le he cambiado en este tiempo han sido las termistancias y el flotador magnético.
Desde hace dos días tengo un problema de subida de presión cuando arranca la calefacción, sube rápidamente hasta 3 ó 3,5 y vacía entonces el agua por la válvula de seguridad. No da ningún código de avería.
En parado, sin actuar la calefacción, la presión ni sube ni baja, y cuando arranca el acs no sube la presión y no sale el agua por la válvula de seguridad.
He probado a vaciar el circuito, llenarlo y purgarlo después por si hubiera alguna bolsa de aire pero sigue subiendo de presión y actuando la válvula de seguridad.
También he probado a dejar abierta la válvula de seguridad, cerrar la de llenado y abrir la del agua por si fuese el intercambiador, pero no cae agua por la de seguridad.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Vaso de expansión?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes estropeado el vaso de expansión, esta es una pieza grande de color rojo como un platillo que esta colocada en la espalda de la caldera, tienes que cambiar el vaso de expansión, saludos y suerte!
Muchas gracias por la respuesta.
Para cambiar el vaso de expansión tengo unos 25 cms desde la válvula del vaso hasta el techo ¿será suficiente espacio o será necesario bajar la caldera? ¿Alguna precaución a tener al bajarla?
¿Cómo de complicado es cambiarlo? Una vez sustituido ¿a qué presión debo llenar el vaso? ¿Y cómo hacerlo correctamente? ¿La presión del vaso la mido con el manómetro de la caldera o con uno directamente en el vaso? (Por si influye, la casa es de dos pisos con dos radiadores en la planta de abajo y 4 en la de arriba)
Muchas gracias de nuevo.
Con 25 cm vas a andar un poco justo pero creo que si podrás, tienes ir desarmando el ventilador y otras piezas hasta ver el tornillo que sujeta el vaso de expansión NO es fácil cambiarlo, si te es más sencillo descolgar la caldera a veces es preferible ya que por detrás dando vueltas al vaso se quita casi mejor, el vaso de expansión nuevo NO hay que hacer nada solo instalarlo, meter presión por la llave de lleanado a 1,5 y listo para funcionar, también existe la posibilidad de poner un vaso de expansión conectado a algún radiador de algún garaje en un rincón o en un sitio que no te moleste tanto por estética como por tamaño y en la caldera no tendrías que tocar nada es decir seria un vaso de expansión puesta fuera de la caldera que también se hace a veces si existe la posibilidad, saludos