Calefacción: mono o bitubular.

Recientemente he comprado un piso que tiene 20 años de antigüedad. Cuando fui a visitarlo no me gustaron demasiado los radiadores porque son paneles. Al preguntar, la dueña nos comentó que quisieron cambiarlos cuando pusieron los de 1 baño y el del salón pero que el fotnanero les comentó que esos, al ser acero, retienen más el calor. Es cierto que la calefacción funciona bien pero me queda la duda de si el sistema de monotubular o bitular. Del suelo salen dos canñerías por radiador. El problema que le veo es que cuando quiera cambiar esos paneles por radiadores bonitos, lo voy a tener crudo a manes que me lo solución Un

1 Respuesta

Respuesta
Si los tubos van juntos y entran por la misma llave al radiador son MONOTUBO y el día que quieras poner radiadores bonitos de aluminio te vale todo pero OJO pon llaves "reversibles monotubo" y así no tendrás problemas, saludos y feliz navidad!
Sí, efectivamente. Los tubos están en paralelo, vamos, que van juntos y efectivamente entran por una sola llave. No me hace ninguna gracia que el sistema sea monotubular. La verdad, lo tenía que haber investigado en su momento ya que esos radiadores o más bien paneles no me parecían de lo mejorcito. En fin, es cierto que se pueden colocar radiadores mejores puesto que en el salón y en uno de los baños así está. El verdadero problema está en que estos paneles están conectados al sistema por el centro, es decir, las dos tuberías están centradas con respecto al panel emisor. A ver de qué manera se coloca un radiador moderno ahí. Francamente, estoy barajando la posibilidad de cambiar todo el sistema a bitubular, a menos que eso constituya una fortuna.
Un saludo y gracias
Desde luego si te digo y totalmente más que de acuerdo que el sistema monotubo es el PEOR sistema de calefacción y sin duda alguna tienes posibilidad de hacer una reforma y hacer la instalación a bitubo ganaras en todos los aspectos, en el caso de seguir con monotubo tendrías para poder poner los radiadores nuevos de aluminio los tubos vistos justo por debajo del nuevo radiador hasta llegar aun lateral (una chapucilla pero es la única solución),,,, saludos
Sí, es lo que había pensado pero creo que no quedará nunca demasiado bien, y no tanto por estética sino ya por espacio. Ya decía yo que algo raro les veía el día que vi el piso. Corregidme pero creo que unos radiadores dicen mucho de las calidades de un piso y si han colocado sistema monotubular, entonces han escatimado en otros aspectos. Una pena pero el error ya está cometido. Ahora solamente toca mejorar. Muchísimas gracias.
En otros aspectos del piso sin verlo no podemos opinar, saludos y feliz navidad, por favor FINALIZA la pregunta, gracias